Travesía Stand Up Paddle Les Rotes Barranc de la Rabossa (Denia).

Se trata de una interesante travesía con un valor paisajístico e histórico destacables.
Empezamos en les Rotes A, Cala a la que llegamos por la calle Fénix, que es una pista parcialmente asfaltada pero por la que se transita bien, esta se encuentra en la urbanización que hay en Les Rotes, también podremos acceder por la parte B o C de la misma playa, aquí os dejo una captura del mapa, si pinchais os lleva.

pulsa la imagen.

Más adelante en la ruta ya no tendremos más accesos, ya que nos metemos en zona de acantilados lo que hace muy atractiva la Travesía.

Más adelante en la ruta ya no tendremos más accesos, ya que nos metemos en zona de acantilados lo que hace muy atractiva la Travesía.

Esta es una zona de avistamiento de cetáceos, se han visto en varias ocasiones roncuales comunes que pueden medir hasta 24 m y pesar 80 Tm, es más frecuente verlos en los meses de primavera y verano, porque hacen su migración desde las costas de Liguria de vuelta al oceano.

Una vez en la zona de acantilados, cuando ya hemos salido de Les Rotes, pasamos por debajo de la torre del Gerro, con 13.5 m de Altura es una construcción diseñada para la vigilancia, y fue eregida en el S.XVI como defensa a las constantes incursiones de los piratas Berberiscos.

Seguimos avanzando en dirección al Cap de Sant Antoni, en apenas 10’ remando desde Les Rotes C llegamos a la Cova Tallada, que es una cavidad artificial que fue tallada a cincel hace más de dos mil años y que fue utilizada durante siglos para sacar piedra tosca,  para construir los edificios más emblemáticos de Denia, se trata de un lugar muy recomendable en el que es aconsejable entrar únicamente con el mar en calma. Por supuesto, debemos ser limpios y respetuosos siempre con el mar y la naturaleza en general, pero de manera extrema en las cuevas, además hemos de tener en cuenta que esta parte de la costa recibe miles de visitas a diario, en la época calurosa, por lo que el impacto es grande, cuidémoslo.

Después seguiremos avanzando por este sistema de cavidades y espectaculares acantilados, hasta llegar al barranc de la Rabossa lugar que elegí como final de la travesía, para no acumular demasiados km (10 ida y vuelta) y por otro lado dejar un tramo del Cap de Sant Antoni a la siguiente ruta en esta zona.

Y con Este precioso anochecer en les rotes me despido, espero que la dirfrutéis, ¡Mares limpios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *