Travesía de Paddle Surf en Embalse de Puentes Viejas, en Buitrago de Lozoya (Sierra de Madrid)

Esta es la primera de las travesías que vamos a describir haciendo Paddle Surf en lagos, embalses, etc… Pero no será la última, porque tenemos entornos muy interesantes que navegar en el interior, como demuestra esta travesía e iremos viendo en las siguientes.

Empezamos nuestra navegación en una zona residencial a las afueras de Buitrago, antes de llegar si venimos desde Madrid, al salir de la A1 nos incorporamos a la N 1 y la urbanización queda a nuestra derecha, en ella la empresa que alquila las canoas tiene un embarcadero, y cerca del mismo es fácil acceder, aunque debo decir que fueron muy majos conmigo, y me dejaron usarlo además de facilitarme información.

Si pinchas la imagen te lleva al sitio:

En primer lugar, nos dirigimos hacia la derecha aguas arriba del río, en dirección a Buitrago, con el objetivo de navegar por debajo de sus murallas, sabíamos que allí saldrían buenas fotos.

Llegamos al final donde encontramos un muro de piedra que retiene el río, y que tiene unas ventanas muy peculiares por las que vemos al otro lado, al empezar la vuelta vemos a nuestra izquierda uno de los muchos interesantes recodos que tiene este embalse.

Volvemos al punto de inicio ya llevaríamos entre remar sacar fotos y grabar el video que podéis ver al final del post, unos 45/50 min, (siempre tenemos la opción de en este punto salir y coger algo del coche, yo recargue agua.

Seguimos ahora en dirección a la presa, conforme nos vamos alejando de Buitrago cada vez se transforma en más salvaje, vemos milanos y otras rapaces volando, también vemos una nutria o castor cruzando por delante de nosotros, peces… En definitiva, se trata de un entorno natural de gran valor mucho más importante si cabe al estar tan cerca de Madrid.

Seguimos navegando con mucha tranquilidad y todo el sosiego que ofrecen estos paisajes hasta llegar a un punto en el que el embalse se abre bastante y se bifurca debían quedar unos dos Km hasta la presa, pero este tramo lo dejaremos para otra travesía.

A la vuelta aceleramos un poco como es costumbre, ya que solemos hacer la mayoría de fotos y tomas a la ida y la vuelta suele ser más directa, y nos encontramos a una pareja que iba en un kayak muy simpáticos, y que nos recomendaron un embalse para nuevas ediciones de esta sección.

Bueno como siempre que lo disfrutéis cuidándolo y respetándolo, como siempre Mares limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *