Travesía L’Albufereta-Cabo Huertas

      Travesía 1. “l´ Albufereta-Cabo de las huertas”

Se trata de una travesía especial, debido a que, en buena parte del recorrido, tenemos la sensación de estar en plena naturaleza, a pesar de estar paseando por las aguas que bañan la ciudad de Alicante en todo momento. Además, tiene un interés también histórico, ya que se trata de una zona habitada y navegada desde tiempos inmemoriales.  

Esta travesía tiene diversos accesos fáciles y muy adecuados para entrar con nuestra tabla de paddle surf o un kayak, ya que dejaremos el vehículo muy cerca del agua.  

Los principales accesos son: La playa de l´Albufereta, la playa de Almadraba, o la Cala Palmera (enumeradas en el orden que seguimos nosotros). (pantallazo de las ubicaciones) 

Vista panorámica de la Almadraba

Nosotros empezamos por l´Albufereta, porque así teníamos un recorrido de unos 9 Km ida y vuelta, suficiente para pasar, tres o cuatro horitas en el agua, además nos apetecía empezar en el puerto de la antigua Lucentum.  

En nuestro caso el agua estaba espectacular, muy tranquila y transparente, no es una casualidad, suele ser un lugar de calma ya que el cabo nos protege del oleaje cuando entra de E o NE que suele ser cuando más mar entra en Alicante, bien es sabido que los ingenieros romanos sabían donde ubicar sus puertos. Además como empezamos poco después del amanecer, la luz era espectacular, os lo recomendamos.

Os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea de los lugares que recorremos en esta ruta, que la disfrutéis, y ¡Mares limpios!

Cabo Huertas desde Cala Palmera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *